Nacional
Pizarro acusó en la Fiscalía a Ojeda por trifulca en Sucre
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la reelección por el Circuito 3 de Miranda, Miguel Pizarro, denunció ayer en la Fiscalía General de la República los ataques que sufrió una manifestación pacífica que lideró en Petare, por parte de un grupo de encapuchados supuestamente armados.

“Venimos a señalar responsabilidades muy claras, que se investigue al candidato William Ojeda (PSUV) que es el responsable de dirigir políticamente a su partido y que tiene que recoger a sus seguidores, que además estaba a escasos metros de donde ocurrieron los hechos y no tuvo ni siquiera la decencia de tener palabras de solidaridad para quienes en algún momento lo han acompañado como opción política y después de que saltara la talanquera tantas veces decidieron confrontarlo”, dijo Pizarro en declaraciones en la Fiscalía.

Pizarro invitó a sus seguidores a difundir el mensaje de “esperanza y cambio” y recordó que “a la violencia no se le responde con violencia”.

Se resuelve con votos

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, señaló que los ataques perpetrados el domingo en Petare son parte de la violencia que ha afectado a los venezolanos en los últimos 17 años. Responsabilizó al Gobierno de promover la impunidad y emplazó a las autoridades del Ejecutivo a deslindarse de esos ataques o a admitir que fueron enviados por el oficialismo para desmotivar la participación y las actividades de calle.

“Esto no se resuelve ni con pistoleros, ni con acciones judiciales. Esto se resuelve con votos”, dijo Torrealba, en alusión a la respuesta del candidato William Ojeda, quien amenazó a Pizarro con acciones judiciales por vincularlo con los hechos.

Dijo que denunciarán el caso en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Europea.

 

Con Información de: El Universal