Nacional
Pizarro: El país no puede seguir siendo gobernado por privilegios
Nacional

Acompañado de representantes de la Federación Nacional de Jubilados, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Miguel Pizarro, rechazó que ningún representante del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), haya querido recibir su solicitud para destinar parte de la recaudación que hace el ente como “fuente primaria” para financiar el novel Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados  y Pensionados.

“El Seniat nos cerró sus puertas y se negó a recibir la solicitud de destinar la recaudación de impuestos al pago de los bonos para pensionados y jubilados”, criticó el legislador por la Mesa de la Unidad Democrática.

Resaltó el legislador que “el país no puede seguir siendo gobernado por privilegios” y denunció que desde la semana pasada se ha visto “cómo desde el Ejecutivo se usan excusas que son casi tragicómicas”.

“Que no hay recursos en el país para pagar este bono de pensionados y jubilados decía el presidente de la República y al día siguiente José David Cabello declaraba que se superó casi un 300 por ciento la expectativa de recaudación fiscal para este año”, dijo Pizarro. Agregó que mientras el Ejecutivo asegura que “no hay recursos para el bono de alimentos y medicinas de los jubilados y pensionados tan solo una semana antes anunciaban un nuevo convenio de compra de aviones y artículos militares con China y Rusa”.

“Las finanzas públicas y la inversión social no puede seguir teniendo dos varas para ser medidas: una vara para los privilegios de los burócratas del Estado y otra vara para jubilados, pensionados y grupos vulnerables”, resaltó.

 

 

El Universal