Nacional
Pizarro: Es necesaria una efectiva coordinación entre el sector público y privado para promover el empleo joven
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro se pronunció en torno al anuncio de Nicolás Maduro de aprobar vía Habilitante la Ley del Primer Empleo, iniciativa de Primero Justicia llevada al Parlamento en el año 2011 junto con las firmas necesarias para que se discutiera por iniciativa popular. Esta propuesta fue engavetada por la bancada del oficialismo en el Parlamento.

Pizarro recordó que la fracción parlamentaria de la tolda amarilla también presentó esta norma ante la comisión permanente correspondiente para que se discutiera por los canales legislativos. “Luego fuimos a la comisión respectiva a exigir q este instrumento fuese debatido”.

Relató Pizarro que “en esta comisión se discutió la ley, se aprobó en primera discusión en plenaria de la AN por unanimidad de las bancadas parlamentarias y Soto Rojas en su momento llamó al debate.

Luego de eso se hicieron dos eventos de consulta pública donde hasta Andreina Tarazon y Fedecámaras participaron”.

Destacó además que la fracción de concejales de Primero Justicia, llevó este año a todo el país la discusión de la Ordenanza para el Primer Empleo en todas las Cámaras Municipales, “esta Ley ha estado en discusión en más de 40 Cámaras Municipales en lo que va de año y ya ha sido aprobada en más de 20 municipios, entre ellos Iribarren (Barquisimeto), Área Metropolitana de Caracas, El Vigía en el estado Mérida, Maracaibo, Lagunillas y Carrizal, entre otros municipios.

Pizarro mencionó que la propuesta de Ley del Primer Empleo fue discutida en las principales universidades del país, “estas 25 mil firmas representan propuestas recogidas en ULA, UDO, LUZ, UCV, UNET y UCAB, entre otras casas de estudio, así como también en comunidades populares, donde fue debatida junto a los vecinos, para favorecer también a jóvenes que no hayan tenido la oportunidad de culminar sus estudios, y a las madres jóvenes”.

“Desde Primero Justicia tenemos años promoviendo la Ley del Primer Empleo, instrumento que permite romper el círculo vicioso de los jóvenes que no tienen trabajo por no tener experiencia, pero el sistema no les deja tener experiencia porque no logran acceder al empleo”, dijo.

Aseveró que la propuesta de la tolda amarilla consiste en brindar estímulos e incentivos a las empresas para que contraten a jóvenes sin experiencia, así como una efectiva coordinación entre el sector público y privado para promover el empleo joven y las oportunidades. NOTA DE PRENSA