Nacional
PJ obtuvo 13 candidaturas en primarias de la Unidad
Nacional
El partido Primero Justicia obtuvo 13 candidaturas para los comicios parlamentarios por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras las elecciones primarias de la coalición opositora que se realizaron ayer.

Por su parte Acción Democrática consiguió siete postulaciones y Un Nuevo Tiempo logró cinco candidaturas, indicó José Luis Cartaya, presidente de la comisión electoral de las primarias de la MUD.

Voluntad Popular obtuvo ocho de las postulaciones, mientras que el partido Cuentas Claras logró dos nominaciones, y los partidos Social Cristiano Copei y Avanzada Progresista obtuvieron un candidato cada uno.

Cartaya informó que los comicios contaron con una participación de 543.793 votantes, lo que representa un 7,4% de los electores inscritos en el Registro Electoral.

El presidente de la comisión electoral de las primarias de la MUD destacó la participación del Plan República en el proceso que contó con el apoyo del Consejo Nacional Electoral y agradeció el trabajo hecho por los miembros de mesa.

“Queremos agradecer a los mas 19 mil miembros de mesas, a los efectivos del Plan República”, señaló Cartaya.

El primer anuncio fue hecho tras escrutar los votos de 2.643 de las 2.697 mesas de votación.

En el Distrito Capital, los ganadores fueron José Luis Abreu y José Guerra. En Táchira, el exalcalde Daniel Ceballos y Gabriela Arellano fueron vencedores.

En Carabobo se establecieron cuatro candidaturas, que se las adjudicaron Idilio Abreu, William Gil, Enzo Scarano e Isaac Pérez.

La Comisión Técnica Electoral de las Primarias de la alianza opositora informó que la proclamación de los candidatos se dará en las próximas 72 horas.

Se completará la lista

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de política internacional de la MUD, anunció que durante el transcurso de la semana se anunciarán los nombres de todos los candidatos.

“Los acuerdos y los lapsos establecidos serán respetados. Esta semana se hará público el nombre de los aspirantes a diputados que van a recorrer al país”, agregó Aveledo.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, resaltó la participación del electorado durante las primarias, y que a su juicio “anhela un cambio en Venezuela desde el parlamento”.