Nacional
Plan gasífero costa afuera del país producirá en junio
Nacional

El bloque Cardón IV del proyecto gasífero Rafael Urdaneta en el Golfo de Venezuela, estado Falcón, luego de 10 años de licitado, iniciará finalmente la fase de producción el próximo mes de junio, indicó en un despacho de prensa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La estatal petrolera venezolana, en alianza con las empresas ENI, de Italia y Repsol de España, estiman para esta primera fase producir 150 millones de pies cúbicos estándar diarios (MMpced) de gas en junio y 450 MMpced en el mes de septiembre.

Este proyecto de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de Pdvsa abarca un área aproximada de 30 mil kilómetros cuadrados, en las que se encuentran entre 8,9 y 12 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas.

Destaca la información oficial que el proyecto contempla una inversión de 4.800 millones de dólares y requirió la construcción de una plataforma de producción costa afuera, un gasoducto submarino de 30 pulgadas y 67 kilómetros de longitud, así como también una planta de acondicionamiento de gas en tierra firme, ubicada en el sector Tiguadare, el estado Falcón.

En junio de 2017, el Bloque Cardón IV alcanzará una producción de 800 MMpced, que para septiembre 2020 aumentará a 1.200 MMpced. El gas se destinará a los sectores termoeléctrico, refinador, doméstico, petroquímico, vehicular, industriales y otros.
escrito originalmente por Erika Hidalgo en Ultimas Noticias