Nacional
Planta Chery lleva más de un año que no rueda
Nacional

Hace unos años la ensambladora producía 45 unidades por día de modelos Orinoco y Gran Tigo 5, sin embargo, comenzó a disminuir sus operaciones a finales del año 2016

La ensambladora de vehículos Chery ubicada en Guacara, estado Carabobo, lleva más de un año sin ver luz, este martes trabajadores llevaron a cabo una protesta a las afueras de la compañía para exigir reivindicaciones laborales.

La compañía que lleva el nombre de Corporación Automotriz Z.G.T. C.A, tiene un año y cuatro meses con las operaciones paralizadas, según expresaron los obreros los sueldos ya no les alcanzan para alimentar a sus familias y la única solución que les brinda la empresa es que metan la renuncia y a cambio les darán “una cajita feliz” para burlar la inamovilidad laboral que exige la ley.

Hace unos años la planta producía 45 unidades por día de modelos Orinoco y Gran Tigo 5, sin embargo, comenzó a disminuir sus operaciones a finales del año 2016, por falta de asignación de divisas, según reseña la Agencia Carabobeña de Noticias.

La Corporación Automotriz Z.G.T. C.A le pertenece 51% al Estado venezolano y 49% a la empresa privada. Los laboristas exigieron a las autoridades regionales a recuperar la planta para no perder sus empleos.

De cerrar la compañía quedarían en la calle  más de cien personas. “Estamos dispuestos a prestar la mayor colaboración posible para la  reactivación de las operaciones de la planta”, manifestaron los obreros.

La ensambladora Chery no es la única inoperativa, también en la misma situación se encuentran Repuestos CNR y planta – Las Tejerías en el estado Aragua, la FCA antigua Chrysler de Venezuela y Ford Motors

Tal Cual