Nacional
PNB intentó dispersar el “trancazo” en varios puntos de Caracas
Nacional

Caracas.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimió con gases lacrimógenos la protesta convocada por los estudiantes este lunes, en varios puntos de la ciudad capital.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Chacaíto, El Recreo, Altamira y El Paraíso fueron algunos de los puntos donde los funcionarios dispersaron a los ciudadanos que trancaron las calles con el fin de rechazar la Asamblea Nacional Constituyente y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, también dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a los estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt en la avenida Vollmer de La Candelaria.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó dispersar el trancazo en la avenida Los ilustres, sin embargo, los funcionarios retrocedieron ante la respuesta negativa de los estudiantes.

Inicia la represión a nuestro trancazo (2:10 pm)

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, denunció en su cuenta de Twitter, que también lanzaron gas en las adyacencias de la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la avenida Andrés Bello.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

2:50 pm Lanzan Bombas lacrimógenas en el Colegio de Periodistas. Av.Andrés Bello Parroquia El Recreo.

En el distribuidor Metropolitano, manifestantes y funcionarios de la PNB se enfrentaron cerca de la Universidad Metropolitana, donde estudiantes también realizaron el “trancazo estudiantil”.

Más temprano, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky informó que en la redoma del SportCenter, Los Naranjos, un hombre arrolló a un vecino que participaba en la protesta. Intentó huir, sin embargo la Policía del Hatillo lo interceptó y se encuentra detenido. El herido fue atendido por Hatillo Salud y se encuentra estable.

1:26 PM El vecino atropellado fue atendido al momento por y PC-Hatillo. Está estable lo estamos trasladando a una clínica