Nacional
Polar suma en 20 días 28 inspecciones
Nacional

En un entorno aquejado por escasez y colas sostenidas frente a los comercios, el Ejecutivo se encuentra realizando inspecciones en toda la cadena de producción, distribución y comercialización del país, lo que ha supuesto que Empresas Polar reciba 28 inspecciones en apenas 20 días.

El reporte fue emitido por el propio consorcio. La gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar, Carla Hernández, señaló que durante los primeros 20 días del año, las instalaciones procesadoras de  rubros alimenticios de la compañía “recibieron 28 inspecciones por parte de siete organismos públicos,  20 de estas visitas ocurrieron en los últimos cuatro días (entre el 16 y el 20 de enero), para un total de 224 horas de inspección”.

De acuerdo con  la gerente, en cada uno de los  procedimientos, Alimentos Polar consignó toda la información requerida “y los inspectores constataron que los procesos de producción y distribución se realizan a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible”.

Distribución

En el rubro alimentos, Polar controla 49% del mercado de la harina de  maíz precocida, así como cuenta con una penetración importante en otros artículos de consumo masivo como arroz, aceite y pastas.

Ante las fuertes fallas en los anaqueles, el Ejecutivo ha endilgado la culpa a las cadenas de distribución y comercialización, pero Hernández  dijo que la empresa “ha estado despachando  hasta los fines de semana”, consiguiendo entre el 1° y el 20 de enero  distribuir más de 74 millones de kilos de productos, entre alimentos y artículos de limpieza.

 

Fuente: El Tiempo