Nacional
Por unanimidad AN sanciona ley que regula uso de celulares en las cárceles
Nacional

Con los votos de los diputados del PSUV y de la oposición, la Asamblea Nacional sancionó por unanimidad Ley que regula el uso de internet y teléfonos celulares en centros penitenciarios.
Caracas.- La directiva de la Asamblea Nacional (AN) remitió al presidente Nicolás Maduro para su promulgación la Ley que regula el uso de internet y teléfonos celulares en los centros penitenciarios del país que fue sancionada por unanimidad con los votos de los diputados del PSUV y de la oposición.

El proyecto aprobado en segunda discusión reglamentaria fue presentado por las comisiones parlamentarias de Política Interior, y Culto y Régimen Penitenciario con el objetivo de enfrentar el crimen organizado desde las cárceles del país.

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la comisión parlamentaria de Política Interior, dijo que la ley prevé el lapso de 9 meses para que el Gobierno pueda instalar en las cárceles venezolanas los dispositivos bloqueadores de las señales a los equipos celulares y sistemas de Internet.
Explicó que en los establecimientos penitenciarios los presos dispondrán de teléfonos públicos e indicó que ambas instancias legislativas supervisarán el cumplimiento de la ley.

El diputado Juan Pablo García, en representación de sus colegas de la MUD, dijo que el nuevo instrumento jurídico es una necesidad para atacar la trata de blanca, el secuestro, extorsión, sicariato, hurto de vehículos, entre otros delitos.

A su turno, el legislador Edwin Rojas por el PSUV destacó el interés de ambas fuerzas políticas en la elaboración del proyecto de ley al observar que el sistema penitenciario presenta muchos atrasos.

Dick Torres/El Universal