Nacional
Postulaciones para elecciones municipales serán en abril
Nacional

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, expresó que esas postulaciones deben hacerse teniendo en cuenta las disposiciones de equidad de género

LINZALATA SANCHEZ, ERNESTO

Caracas.- Las postulaciones para las elecciones municipales se realizarán en el mes de abril, anunció este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Expresó que esas postulaciones deben hacerse teniendo en cuenta las disposiciones de equidad de género, por lo que se debe tender a que el porcentaje sea un 50% hombres y un porcentaje similar de mujeres.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, la rectora del CNE enfatizó que la disposición establece no más de un 60% para uno de los géneros, al tiempo de agregar que estaba “segura” de que se cumplirá la proporción.

Lucena recordó que este martes y miércoles se está realizando la inscripción de candidatos por Internet para las elecciones de los Consejos Legislativos regionales, 15 y 16 de marzo presentación de las postulaciones y entre el 15 y el 18 el período para la admisión y rechazo de esas postulaciones.

Sostuvo que 53 organizaciones con fines políticos están participando en este proceso, 15 nacionales y 38 regionales

El Universal