Nacional
PPT solicitó aclarar resultados de la Constituyente en Caracas
Nacional

Ilenia Medina destacó que en algún momento hubo un cambio en las bases comiciales, “pero no el método de escogencia por escaños”

La diputada al Parlamento venezolano por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, aseguró que solicitarán al Consejo Nacional Electoral que se aclare cuál fue el método y el número de votos obtenidos por los candidatos territoriales escogidos el 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Simplemente con el método d’ Hondt no dan los números”, indicó la parlamentaria sobre los candidatos anunciados por el CNE en Distrito Capital, que solo corresponde a la lista 1 territorial.

Entendemos que en algún momento hubo un cambio en las bases comiciales, pero no el método de escogencia por escaños, destacó Medina durante una entrevista en Unión Radio.

Nosotros solicitamos una reunión con el CNE para saber cuál fue el método empleado y la cantidad de votos que se adjudican a cada lista, indicó la ex candidata a la ANC. “A nosotros nos sorprendió que no hubiesen candidatos de otras listas, sino solo de una “.

Además, la dirigente de Patria Para Todos indicó que estimaban una participación de 46% en el proceso, pues “hubo mucha participación a nivel nacional, inclusive en Mérida cuando se lograron reinstalar las mesas”.

Tal Cual