Nacional
Precios del crudo en ligera baja al cierre de la jornada
Nacional

Ante la “una recuperación de la oferta en Estados Unidos” y “la intención de Irán de continuar abiertamente el incremento de su producción”.
Caracas.- Los precios del petróleo cierran con ligera baja, ante la “una recuperación de la oferta en Estados Unidos” y “la intención de Irán de continuar abiertamente el incremento de su producción”.

De acuerdo a la agencia AFP, los precios del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre, perdió 41 centavos a 49,94 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Por su parte, en Londres, el Brent del mar del Norte, para entrega en diciembre, perdió 43 centavos y bajó a 51,52 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Tales escenarios, se forman en primera instacia, tras el anuncio del ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, de un aumento en la producción de crudo desde su país.

“Nuestra capacidad de producción era de 3,8 mbd en la primera mitad del año (iniciado en Irán en marzo de 2016), vamos a llegar hasta 4,03 mbd a fin de año (marzo 2017)”, declaró el titular árabe. “La capacidad de producción de Irán llegará a 4,6 mbd” en cinco años”, continuó.

El mercado se mantiene expectante ante las posturas que presenten los diferentes productores, de cara a la estabilización del mercado. El pasado 12 de octubre, naciones miembro de la Opep acordaron establecer un encuentro “técnico” a finales del mismo mes, para finiquitar así los últimos detalles del ya preacuardo alcanzado en Argelia el 28 de septiembre de recortar la producción y con miras a la reunión oficial de Viena el 30 de noviembre que consolidaría finalmente la propuesta.

El Universal