Nacional
Premio Municipal de Periodismo otorga mención especial a Maduro como comunicador del año
Nacional

El Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda 2014 otorga al presidente de la República, Nicolás Maduro, una mención especial como comunicador alternativo por su destacada labor a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Así lo anunció el concejal del municipio Libertador William Contreras, en rueda de prensa efectuada este lunes en el salón del sesiones del concejo, en Caracas, en compañía de los concejales José Braco, Armando Graterol y Roque García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Medios Alternativos.

Contreras destacó que los mensajes enviados por el Jefe de Estado mediante la red social se han difundido al resto del mundo no sólo en español, “sino en inglés, francés y árabe resaltando el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

Radio, Televisión e impreso

La emisora Al Son del 23 ganó Premio Municipal como mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario de Radiodifusión de la parroquia 23 de Enero.

Menciones Honoríficas son para Radio Parlante Toromaima, de la parroquia Altagracia, y el programa Comunicación Crítica, transmitido por Radio Comunitaria Voces Libertarias, de la parroquia San Juan.

Como Mejor Medio de Comunicación Alternativo y Comunitario Televisivo fue premiado a TVS Pueblo.

En impreso, el Periódico comunitario La Vega Dice, de la parroquia La Vega ganó Premio Municipal; como el mejor Sitio Alternativo y Comunitario en la Web, fue premiado El Espacio de Lubrio, de Luigino Bracci.

En esta ocasión, se anunciaron los ganadores del Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, que otorga una mención Honorífica a Eliézer Otaiza por El Chávez que todos llevamos dentro, publicado a un año de la siembra del comandante eterno, así como los galardonados por el Premio de Periodismo Científico Arístides Bastidas.

“Reconocemos ese trabajo noble de cada uno de estos hombres y mujeres para día a día la artillería de la información y la comunicación llegue al pueblo de manera oportuna, veraz y eficiente”, expresó el concejal Contreras.

La entrega del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios Fabricio Ojeda 2014, se efectuará el próximo lunes 30 de junio, en un acto que se realizará en el Teatro Municipal de Caracas, a partir de las 9:30 de la mañana y la oradora de orden será la periodista Desirée Santos Amaral. AVN