Nacional
Presidente de la AN Henry Ramos demanda en la Fiscalía al TSJ
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue recibido por la Fiscal Superior de Delitos Comunes, Marisela Lucena, a quien le entregó un escrito en el que denuncia al TSJ por violaciones constitucionales en contra del parlamento, entre ellos la pretensión de allanar la inmunidad de los diputados.
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, acudió al Ministerio Público donde presentó un escrito en el que detalla las violaciones cometidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra del órgano legislativo, desde que la oposición llegó al Parlamento tras ganar las elecciones el 6 de diciembre del año pasado.
Ramos acudió al MP acompañado por el consultor jurídico de la AN, Jesús María Casal y del diputado Edgar Zambrano y fue recibido por la Fiscal Superior de Delitos Comunes, Marisela Lucena.

Ramos consignó la documentación en la Fiscalía, una hora después de haber presidido la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que acordó celebrar este miércoles una sesión extraordinaria, desestimando las sentencias del TSJ.

En declaraciones a los periodistas, Ramos reiteró que los diputados opositores de la AN “no acatarán ninguna sentencia ni ninguna decisión de ningún organismo del Poder Público que viole la Constitución Nacional”.

“No nos podemos hacer parte de un proceso incriminatorio en el que ni siquiera podemos nombrar nuestros abogados sino que debería hacerlo el Procurador General de la República, quien no cumple con los requisitos para ser Procurador sino que es un encargado, que no ha sido nombrado por la AN”, expresó Ramos.

Denunció que seis de siete integrantes de la sala Constitucional del TSJ no cumplen con los requisitos de la Constitución para ser magistrados, quienes quieren desconocer la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre.

“No puede ser posible que un organismo viciado de nulidad absoluta como es la Sala Constitucional del TSJ trate de tener vigencia por encima de la voluntad popular expresada en las últimas elecciones y, todavía menos aún, que pretenda tutelar a un organismo, que precisamente tiene la facultad constitucional de designar el TSJ”, acotó.

Ramos alertó que el TSJ prepara acciones para allanar la inmunidad parlamentaria de los actuales diputados de la AN.

Dick Torres/El Universal