Nacional
Presidente de Panamá pide a Maduro que respete el resultado de próximas elecciones regionales
Nacional

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se refirió a las elecciones regionales en Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro, respetar los resultados.

Varela dijo que los comicios del próximo 15 de octubre, son el “primer paso” para recuperar la paz social en el país suramericano.

“Veremos qué pasa el 15 de octubre con las elecciones a gobernador. Creo que es un primer paso y espero que haya una gran participación, que se respete el resultado es clave para la paz social de Venezuela”, afirmó.

Las afirmaciones del presidente panameño surgen durante la inauguración de un evento de la Organización Marítima Internacional (OMI) con motivo del Día Marítimo Mundial.

El mandatario indicó también que su gobierno ha intentado “hacerle ver” a las autoridades venezolanas la importancia de que estas elecciones se desarrollen “de la manera correcta”.

Sin embargo, la campaña electoral para estos comicios no se ha llevado a cabo de manera equitativa para la oposición; por el contrario, el chavismo ha aprovechado toda la ventaja posible para lograr una victoria en dichas elecciones.

El régimen chavista y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido protagonistas de “trampas” para tratar de derrotar a la oposición venezolana, que también deberá enfrentar el “fantasma” de la abstención.

Sin ganar los comicios, los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya inauguran obras, participan en reuniones de Alto Mando y, además, anuncian la aprobación de recursos para obras públicas.

A esto, se suman las trampas impuestas por el CNE como la negativa de modificar la boleta electoral para que la oposición pueda sustituir a sus candidatos, el ventajismo en la propaganda con recursos del Estado, y la “inexplicable” eliminación de votantes del padrón electoral.

Cabe destacar que además estos comicios debieron celebrarse en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por el Poder Electoral.

Fuente: El Nacional

Sabrina Martín/PanAmPost