Nacional
Presidente Maduro pide firmar carta exigiendo que Obama derogue decreto
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que exigirá al gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, derogar la Orden Ejecutiva en la que se declara que la situación en Venezuela “constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de Estados Unidos”.

Explicó que enviará una carta abierta al pueblo de EEUU y al presidente de ese país para denunciar la “agresión imperial”, la cual pedirá publicar en el New York Times. “Yo tengo lista una carta al pueblo de los Estados Unidos, que voy a publicar en el New York Times si lo permiten porque en los Estados Unidos hay una dictadura mediática. Si no, la publico por las redes pero como dicen tantas mentiras en el New York Times para justificar la agresión a Venezuela, vamos a publicarla allí.

Llamó a iniciar una campaña nacional e internacional para que se derogue la Orden Ejecutiva firmada por Obama.

“Tomemos la carta que voy a dirigir al pueblo de los Estados Unidos y en todas las plazas públicas del país, en visitas casa por casa, hagamos que la firmen no menos de 10 millones de venezolanos para mandar la carta en movilización por la Casa Blanca. Obama, repeal the executive order (sic), Obama, deroga el decreto imperial que amenaza a Venezuela”, dijo el Presidente en un acto frente a seguidores que se congregaron en las adyacencias de Miraflores.

La Asamblea Nacional concedió este domingo al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para legislar por decreto hasta el 31 de diciembre, luego de que éste hiciera la solicitud al Parlamento para defender a Venezuela de lo que considera la “amenaza” de Estados Unidos.

 

Fuente: EL UNIVERSAL