Nacional
Primero Justicia asegura haber logrado las firmas de validación en todo el país
Nacional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que todavía esperan totalizar la cantidad de firmas en el estado Lara, pues fue donde presentaron más dificultades

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en cifras preliminares el partido Primero Justicia logró recabar las firmas de validación en todo el país, aunque siguen esperando por números finales en el estado Lara.

En rueda de prensa este domingo, 19 de marzo, Capriles acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el alcaldel del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que a nivel nacional un poco más de 200 mil personas firmaron para legitimar al partido. Sin embargo denunció dificultades en algunos estados como Carabobo, donde hubo cortes de luz, Lara donde se instalaron menos máquinas que hace dos semanas y en Nueva Esparta donde las personas tardaban hasta 10 minutos en la captahuella.

El gobernador fue enfático al señalar que el objetivo se logró en todo el país, a pesar de estos obstáculos. “Hemos cumplido con la meta en todos los rincones de Venezuela y lo asumimo con humildad porque todos los partidos políticos son importantes. Todos somos necesarios en esta lucha”. Agregó además que al Consejo Nacional Electoral le salió el tiro por la culata, porque lo ciudadanos han demostrado que quieren participar y votar.

Arbitrariedades

Capriles señaló que los ciudadanos podían pasar hasta seis horas en cola, a pesar de que el proceso era relativamente rápido. El partido también estimó que al menos 20 mil personas no pudieron validar por el retardo, cortes de luz y cantidad de máquinas. Pero por lo menos en el estado Miranda, el gobernador apuntó que participaron un total de veinte mil ciudadanos.

Respecto al proceso del fin de semana pasado en Chacao, Baruta y Pedro Gual se instaló una máquina. “No podemos dejar de denunciar estas arbitrariedades”, pues en algunas zonas como en San Bernardino, Distrito Capital, los colectivos chavistas hicieron acto de presencia para intimidar a los ciudadanos.

En el estado Carabobo también colocaron alcabalas entre los municipios y responsabilizó al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, “porque nos lo ha dicho la misma gente del oficialismo”.

Por último, Henrique Capriles criticó el trabajo del CNE y exhortó a que el resto de los fines de semana que quedan de validación respeten el derecho a la participación de la gente. “Hacen todo esto y luego salen a quejarse porque tienen una mala imagen ante la gente. Qué más quieren que les digan para que convocen a elecciones”.

El día de mañana, lunes 20 de marzo, el coordinador general de PJ, Julio Borges, dará detalles más precisos sobre la participación en cada estado y si efectivamente Lara fue el único estado donde no lograron recabar el total de validaciones necesarias.

Tal Cual