Nacional
Primero Justicia: El BCV debe admitir que Venezuela tiene la inflación más alta del mundo
Nacional

Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia Maracaibo, manifestó la imperante necesidad de la publicación de cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el índice inflacionario nacional, datos que desde más de seis meses no han sido actualizados por la institución. En las declaraciones ofrecidas desde el acostumbrado viernes amarillo, realizado en la Plaza Bolívar, parroquia Bolívar del municipio Maracaibo, alertó que según evaluaciones de economistas “Venezuela tiene la inflación más alta del mundo”.

Viloria explicó que el aumento fraccionado del salario mínimo otorgado por el Gobierno nacional, según su criterio, no da calidad de vida porque al mismo tiempo aumenta la inflación, traduciéndose en más pobreza para los venezolanos. Enfáticamente cuestionó: “¿Hasta cuándo van a seguir con la desfachatez? El Gobierno les está viendo la cara de bolsa a los ciudadanos. El BCV debe dar las cifras y detener la manipulación. Asuman que Venezuela está ante la inflación más alta del mundo”.

Como ejemplo de ello, Viloria citó el aumento progresivo de la canasta básica, que según cifras ofrecidas por el Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS), finalizó el mes de junio en 32 mil 23 bolívares con 51 céntimos, lo que implica un 167, 8 por ciento de incremento en comparación con el año 2014. Enfatizó que sin una íntegra política de producción nacional, no se logrará reivindicar la economía nacional y en efecto, la calidad de vida de los venezolanos. A su juicio, la política económica de empoderamiento del Estado, sin la estimulación de la empresa privada y demás sectores, continuará socavando aún más, el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Consideró que los venezolanos necesitan como mínimo, un aumento salarial lineal del 50 por ciento, tal y como sugiriera el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Por último recordó la vital oportunidad con la que cuentan los venezolanos este próximo 6 de diciembre, día designado para las elecciones parlamentarias. “Este modelo político fracasó y el 6D debe darnos la oportunidad de buscar el progreso de Venezuela”.

Nota de prensa .