Nacional
Primero Justicia promueve el “cambio indetenible” para Venezuela
Nacional

“Estamos reafirmando el compromiso con la Venezuela del cambio, porque el Gobierno ha perdido la más hermosa oportunidad que han tenido los gobiernos republicanos de darle bienestar al pueblo. El Gobierno tiene el poder pero ya perdió al pueblo”. Así lo manifestó el coordinador regional de Primero Justicia Zulia, Juan Pablo Guanipa durante el acto que tuvo lugar en la cancha Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo y donde se citaron las diferentes dirigencias nacionales y regionales. Prensa PJ

Manifestó que “el pueblo está en la calle buscando el cambio que empieza por las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), lo que permitiría sacar de su presidencia a un personaje tan nefasto como Diosdado Cabello”. Apuntó Guanipa, que el Gobierno nacional ha manejado los mayores ingresos históricos por la renta petrolera y lo único que le ha dado al pueblo es inseguridad, desabastecimiento y desempleo.

Por su Parte, el diputado a la AN, Alfonso Marquina, expresó que lo importante para el éxito del país y las elecciones parlamentarias, es la Unidad, lo que a su juicio, es la herramienta que tiene el pueblo Venezolano y que todos los partidos están obligados a preservarla por encima de cualquier interés personal. Señaló que “Primero Justicia como el principal partido nacional de oposición, debe dar el ejemplo y ofrecer los mayores sacrificios, así como los otros actores políticos”.

Criticó que personajes que anteriormente fueron favorecidos por los consensos hoy los rechacen porque no se beneficiarán de ellos. “Las 38 circunscripciones que van a primarias significan casi el 50 por ciento de las totales y el resto son por consenso por la necesidad de incorporar y sumar a todos”.

En este sentido, Dinorah Figuera, también diputada a la AN, aseguró que “Venezuela pide un cambio indetenible por la grave crisis que está golpeando a los trabajadores y al bolsillo de la familia venezolana”. Planteó que la AN es el instrumento para iniciar a reconstruir el país.

Julio Montoya, diputado y miembro de la directiva nacional del partido, argumentó que la nación se encuentra en una crisis política y social que no ha permitido que el Banco Central de Venezuela, publique las cifras reales de la inflación nacional. Apuntó que hay casi 23 por ciento de inflación sólo en los 2 primeros meses del año. “Por eso desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estamos acompañando a la gente en la calle y ratificando el compromiso con la reconstrucción del país”.

Anunció que el próximo miércoles solicitará ante la justicia venezolana, la investigación sobre las cuentas encontradas en bancos Suizos de más de 60 miembros del Psuv, entre ellos varios funcionarios públicos y la financiación del Gobierno venezolano al partido Podemos por más de 14 millones de euros.

Finalmente, Rafael Ramírez, coordinador general de MUD-Zulia, expresó que hasta la fecha no se han definido nombres para las candidaturas a la AN y que se estarán realizando elecciones primarias en dos circunscripciones del estado Zulia ya que el resto será definido por consenso. Declaró que “ha comenzado un proceso para definir cómo se establecerá el consenso y abrió la posibilidad de incluir nombres de la sociedad civil para que representen al pueblo venezolano en el Parlamento nacional”.

Explicó que los gremios, la juventud y otros factores políticos y civiles han presentado nombres que serán tomados en cuenta en la discusión para la escogencia que apenas comienza y que promete construir una referencia real de la zulianidad. Ramírez llamó al pueblo zuliano a estar tranquilo porque serán escogidos los mejores hombres y mujeres para luchar por su bienestar ante la Asamblea Nacional.