Nacional
Privan de libertad a exsecretario de la Alcaldía de Tucacas por hechos de corrupción
Nacional

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Tomás Sánchez, quien fungía de secretario en la Alcaldía del municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, por su presunta vinculación con hechos de corrupción al gestionar la compra de motores para lanchas y motocicletas a pescadores y pobladores de Tucacas.

Fuente: Ministerio Público

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Edi Parra, imputó a Sánchez, detenido el pasado 30 de diciembre, por presuntamente incurrir en los delitos de suposición de valimiento, procura de utilidad, tráfico de influencia y agavillamiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control, extensión Tucacas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Sánchez, a quien le fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Por este mismo caso, se encuentra acusado Harry Fernández, por presuntamente haber incurrido en los referidos delitos, y permanece detenido en el citado lugar de reclusión.

En el mes de octubre de 2015, varias personas de la localidad acudieron al Ministerio Público para denunciar que Sánchez les había pedido dinero a cambio de facilitar la adjudicación de motores de lanchas nuevos y de motocicletas, a través de un programa social creado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Los denunciantes indicaron que Sánchez y su exchofer (Fernández Caldel) le solicitaron montos alrededor de 170 mil bolívares, a cambio incluirlos en el listado de beneficiarios de estos equipos, pero éstos nunca recibieron lo ofrecido.

Por tal motivo, el exsecretario del alcalde del municipio José Laurencio Silva (Tucacas) fue detenido el pasado 30 de diciembre de 2015 en la ciudad de Coro, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.