Nacional
Profesores de la UCV reducirán horas de clases
Nacional

En el marco del paro universitario por 24 horas, los docentes de la UCV acordaron este lunes reducir las horas académicas y que los Profesores Titulares pueden realizar actividades extras curriculares.

Por: Gustavo Méndez.

“No seguiremos subsidiando el funcionamiento de la universidad. No es posible que nuestros docentes ganen menos del salario mínimo”, aclaró el presidente de la Apucv, Víctor Márquez en la asamblea convocada en la Facultad de Farmacia.

De igual modo, el vocero destacó que cerca del 90% de sus colegas suspendieron las actividades. Otro punto acordado en la reunión fue realizar actividades como semaforazos, clases magistrales y toma de plazas para divulgar la situación.

En la asamblea también se decidió exigirle a las autoridades de la UCV un pronunciamiento sobre la crisis salarial y de funcionamiento por el déficit presupuestario.

Apoyo en ULA y LUZ

Los profesores de la ULA en Mérida, Táchira y Trujillo, acataron el llamado a paro de actividades, cuyos representantes estimaron en un 95% de efectividad, ante la negativa del Ejecutivo en aplicar la cláusula de contingencia de la I Contratación Colectiva de realizar un ajuste salarial mientras se discute la nueva.

El presidente de Apula, Luis Loaiza, dijo que el paro también lo promovió la dilación en la mesa de negociación. En LUZ docentes y trabajadores administrativos salieron a la calle para reclamar salarios justos “Aumento ya, mi sueldo de hambre muy por debajo del salario mínimo”, “Maduro queremos un salario justo no de susto”.

Fuente: El Universal