Nacional
Profesores universitarios paralizarán actividades el próximo 25-E
Nacional

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, declaró en emergencia la administración del sistema de salud
Los profesores universitarios convocaron a un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles 25 de enero, debido a que rechazan los cambios, que se pretenden ejecutar desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario, al actual sistema de previsión social de los docentes.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, sostuvo que se declaran en rebeldía ante las amenazas a los institutos de previsión social del profesorado.

Asimismo, declararon en emergencia la administración de su sistema de salud.

Solicitaron a los profesores universitarios adscritos a la asociación “no inscribirse en las empresas de seguros que pretende imponer el ministerio”. También invitaron al profesorado a estar atento a las convocatorias de las asociaciones.

La Federación además solicitó al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, una audiencia para tratar el tema del sistema de salud y una propuesta de ajuste salarial y de beneficios para los educadores nacionales.

El Nacional