Nacional
Profesores y estudiantes acuerdan acciones en defensa de la UCV
Nacional

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y representantes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) sostuvieron este jueves 16 de julio, un encuentro institucional con el propósito de compartir opiniones y puntos de vista sobre el conflicto universitario, su impacto en las actividades académicas y la necesidad de fijar posición sobre la asignación de cupos por parte de la OPSU, y acordaron la construcción de una agenda común en defensa de la Universidad y su autonomía.

Así lo informó el presidente de APUCV, Profesor Víctor Márquez, quien explicó que entre las actividades programadas, y atendiendo el llamado de la Intergremial Universitaria, se tiene previsto realizar una jornada de volanteo por toda la Ciudad Universitaria, el próximo lunes 20 de julio, de 9:00 a.m. a 10: 45 a.m.

“El próximo martes 21 de julio, continuando el ciclo de encuentros con los distintos sectores que hacen vida en la UCV, la Junta Directiva de la APUCV visitará a todos los Consejos de Facultad de la UCV, para solicitar un derecho de palabra para exponer ante los representantes de las facultades y consejeros, el tema de conflicto gremial y la asignación de cupos”. Informó Márquez.
Para concluir, el dirigente gremial universitario confirmó que los días miércoles 22 y jueves 23 de julio, La APUCV acatará el paro de 48 horas, convocado por FAPUV, en defensa de la Convención Colectiva y la celeridad de las negociaciones ante la estrategia gubernamental de demorar indefinidamente la firma del contrato colectivo.

 

Fuente: Nota de prensa