Nacional
Prometen pluralidad y control en la AN
Nacional

 Daniel García. El dirigente opositor es presidente del partido Progresistas Merideños Independientes. Se postuló como candidato independiente en la lista y aspira a ser diputado por el estado Mérida.

“La gente busca la pluralidad en la composición del espectro político, en el que estén representados todos los sectores de la sociedad. Sabe que los partidos ahora son instrumentos para materializar el voto, y no instancias de control al gobierno”, señaló.

García ha advertido que en el estado Mérida hay dirigentes que hacen ofertas y promesas, “pero bajo la sombra del pasado manipulador difícilmente podrán hacer su aporte al país”.

 William Dávila. El dirigente de AD, actualmente diputado, fue postulado por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 3 del estado Mérida. En recorridos por la región Dávila considera “imperdonable” que el gobierno pretenda cobrarle al pueblo sus errores de gestión.

“Vamos a reinstitucionalizar el país, confirmando las instituciones del Estado conforme a los méritos y la imparcialidad de sus representantes”, afirma. Destaca que la Asamblea Nacional debe cumplir con sus funciones de deliberar, legislar y controlar el gasto público.

 Ramón Lobo. Es candidato del Gran Polo Patriótico por el circuito 2 de Mérida. “Tenemos que trascender, empoderarnos más el Estado, y esto tiene que ir de la mano con nuestras comunas, con el Poder Popular. No podemos estar siendo nosotros, el pueblo venezolano, sometidos a los designios de las élites sociales económicas”, promete el dirigente del PSUV.

Es partidario de que en la Asamblea Nacional se sigan aprobando créditos para la inversión social, por cuanto esta política se traduce en indicadores positivos.

EL NACIONAL