Nacional
Protesta opositora marchará hasta la Defensoría del Pueblo
Nacional

La ruta de la concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo ya tiene un destino claro: la Defensoría del Pueblo. Así lo confirmó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en declaraciones tras su llegada a Bello Monte, desde donde marchó hasta el distribuidor Altamira.

“Vamos a movilizarnos hacia La Carlota y allí tenemos previsto caminar hacia la Defensoría del Pueblo“, alegó el Gobernador, quien también aseguró que se movilizarán “hoy, mañana y pasado” para luchar por restablecer la vigencia de la Constitución. “Si el Gobierno respetara la Constitución, si liberara a los presos políticos, si hablara de cronograma electoral, no protestaríamos”.

Sobre las acusaciones hechas por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y del Contralor de la República, de obstaculizar el paso por varias vías de Caracas, Henrique Capriles expresó que se trata de una “irresponsabilidad y deshonra”. “Mientras todos los venezolanos sufren la crisis, ellos y la gente del Gobierno engordan todos los días”.

Además, informó que envió mensajes a las distintas embajadas acreditadas en el país en la cual advirtió que quieren inhabilitarlo políticamente. “Si el Contralor quiere ser parte del golpe, una inhabilitación sería parte del golpe”.

Efecto Cocuyo