Nacional
Protestar con el voto, el objetivo del comando de campaña de la MUD
Nacional

Gerardo Blyde exhortó a la ciudadanía a no caer en la “trampa” de Nicolás Maduro, quien a su juicio, hará lo posible para “alimentar razones” que incentiven a los ciudadanos a  no participar en las elecciones regionales

El Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD), liderada por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde,  instó a la ciudadanía a protestar con el voto en las elecciones regionales para demostrarle a la comunidad internacional que el gobierno de Nicolás Maduro y sus candidatos continúan siendo “minoría y que representan una estafa”.

“Este comando se declara en campaña para defender el voto de cada uno de los venezolanos. No nos sentimos de fiesta electoral, estamos frente a un pueblo que está pasando hambre mientras las rectoras del sistema electoral apoyan bailantas (…) Vamos a votar aunque hayamos cometido errores y hayamos tenido diferencias. Ninguno es más grande que el error histórico de tener a Maduro en Miraflores”, señaló Blyde.

En rueda de prensa, el alcalde dijo que el comando inició su campaña para crear conciencia y defender el derecho al sufragio de la población. “Vamos a votar contra el hambre, vamos a protestar con el voto, ese es el objetivo fundamental de este comando. Esto es parte de la lucha democrática. Con eso no sale Maduro, pero será sabroso cuando pierdan las gobernaciones”.

Blyde exhortó a la ciudadanía a no caer en la “trampa” de Nicolás Maduro, quien a su juicio, hará lo posible para “alimentar razones” que incentiven a los ciudadanos a  no participar en las elecciones regionales.

Sobre el presunto reconocimiento de la Asamblea Constituyente, el jefe del comando de campaña ratificó que la alianza democrática no reconoce esa instancia por su carencia absoluta de legitimidad. “Circularon que se iba a reconocer la constituyente y algunos dirigentes de oposición mordieron el anzuelo del G2 cubano. Ningún candidato nuestro va a reconocer a la asamblea nacional constituyente”.

Además, rechazó que el Consejo Nacional Electoral aún no haya permitido la sustitución de candidatos, violando los derechos políticos de los venezolanos. “Póngase las botas, cumplan la ley porque se les va a devolver”.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que hasta diez días antes de una elección, los partidos políticos pueden sustituir a los candidatos en caso de muerte, enfermedad o renuncia a la candidatura.

El alcalde señaló que el costo político de impedir sustitución de candidatos se le puede revertir al Gobierno. “En ninguna democracia se impide la sustitución de candidatos. Es mejor que terminen de abrir el sistema y cumplan la Ley. La gente con ese escándalo se va a enterar más rápido dónde tiene que votar y por quién tiene que votar, es mejor que por las buenas terminen de abrir el sistema electoral y cumplan la ley”.

También lanzó una advertencia al fiscal designado por la ANC, ante la posibilidad de aperturas de juicios a candidatos opositores. “A Tarek William Saab le digo que no aceptaremos condiciones y no utilicen las leyes para anular la participación de nuestros candidatos. Se les va a devolver eso con más votos, si buscan excusas para sacar de competencia a alguno de nuestros candidatos, se les va a devolver. Sacando a cualquiera de nuestros candidatos será peor para ellos porque tendrán una paliza monumental. Dejen quieto lo que está quieto”.

Tal Cual