Nacional
Protestas en Cumaná dejan 413 detenidos
Nacional

El Gobernador Luis Acuña aseguró que se trata de un Golpe de Estado “gota a gota” organizado por la oposición

El gobernador de Sucre Luis Acuña confirmó que hay 413 detenidos por los hechos violentos de este martes, entre esas personas, 60 son menores de edad pero ya fueron entregados a sus representantes. No reportó fallecidos durante los sucesos del martes.

Esta información fue ofrecida en una reunión con los Clap en el polideportivo de Cumaná. El gobierno nacional comisionó a Freddy Bernal junto a la viceministra de Unamujer Gladys Requena para estabilizar la situación.

Convocaron a una marcha para este viernes en apoyo a los Clap y al presidente Maduro. El mandatario regional aseguró que lo ocurrido en Cumaná se debe a un “Golpe de Estado gota a gota” organizado por la oposición venezolana.

La MUD y las protestas

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Milagros Paz, considera que luego de los disturbios generados este martes en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, podrían agravarse los problemas de distribución de alimentos en la localidad en vista de que los comerciantes temen reabrir sus negocios.

Denunció que el pueblo salió a las calles porque los niveles de desabastecimiento de productos alcanzan 90% en la capital sucrense.

Aplaudió la medida de restricción de la circulación de motocicletas adoptada por el alcalde de Cumaná, pero considera que la acción fue tardía. Indicó que desde las 10 de la mañana se registraron saqueos en varias localidades de Cumaná pero “la Gobernación no actuó”.

Notiminuto.com