Nacional
Proyecto de Constituyente será sometido a referendo aprobatorio
Nacional

Comando Zamora 200 presentó al CNE modificación de las bases. Jorge Rodríguez indicó que se pretende fortalecer bases profundas democráticas

Las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente fueron modificadas con el fin de que el proyecto de Constitución que surja de este proceso sea sometido a un referendo aprobatorio, declaró Jorge Rodríguez este lunes en rueda de prensa.

“Amparados en el artículo 70 de nuestra Constitución estamos exhortando con decreto de artículo 1 a que se someta a referendo la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró el alcalde de Caracas, miembro del Comando Zamora 200 en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese artículo se exhorta  (…) a que los constituyentistas el próximo 30 de julio consideren someter a referendo aprobatorio el proyecto de constitución de la República, explicó y subrayó que “con la modificación el Gobierno insiste en fortalecer las bases profundas de la democracia vigorosa” de los venezolanos.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que se encuentran en la “batalla” para la Constituyente “a fin de derrumbar las mentiras que se han tratado de edificar”, en relación a las elecciones sobre el proceso del mismo.

El Presidente Nicolás Maduro, aseguró este domingo pasado que oficializaría su decisión de someter a referendo aprobatorio el ordenamiento jurídico que surja de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que estará integrado por 545 representantes.

Notiminuto