Nacional
PSUV critica que la Iglesia haga política
Nacional

Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del PSUV, considera “interesante” que la Conferencia Episcopal Venezolana en vez de estar defendiendo la palabra de Dios esté haciendo política”.

El diputado comentó: “Yo le recomiendo: (a Diego Padrón) quítese la sotana, inscríbase en la Mesa de la Unidad y haga política, pero si quiere dirigir la Iglesia que respete a los católicos cristianos que hay de todas las tendencias”, declaró el parlamentario.

Los señalamientos fueron en referencia a la declaración de la CEV, en la que aseguran que comenzó la transición política en Venezuela.

La disidencia. Nicmer Evans, de Marea Socialista, aseguró que al PSUV le convienen las actuaciones de Henry Ramos Allup, como presidente de la Asamblea Nacional, para afincar la polarización en el país.

“Fue una política intencional, planificada por su equipo de prensa para dar la imagen de quien llega a barrer la casa nueva”, señaló en relación con el video en el que se muestra a Ramos Allup ordenando quitar los retratos de Hugo Chávez y la imagen actualizada del libertador de la AN.

El dirigente destacó que aunque hay diferencias políticas enfatizadas en las expresiones y las acusaciones entre ambas bancadas, en el debate y el respeto de los tiempos en el Parlamento no se presentan mayores cambios con respecto al período pasado.

“Siempre la primera imagen es la que queda, pero si uno hace un seguimiento a la personalidad de cada uno de ellos, después de la muerte del presidente Chávez, hacer política es tener una amplia capacidad de descalificar al otro”, argumentó Evans en Unión Radio. No obstante, denunció que ha habido un abuso de la imagen del presidente Chávez en términos simbólicos.

 

Con Información de: El Nacional