Nacional
PSUV propone a la oposición un diálogo con normas de convivencia
Nacional

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró el llamado al diálogo con la oposición, el cual sostiene debe sustentarse en el establecimiento de unas normas de coexistencia política que no afecte al país.
Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó este lunes que aumentarán sus movilizaciones de calle. En ese sentido, anunciaron que este martes y miércoles realizarán movilizaciones en favor de la paz y la estabilidad política del país.

En rueda de presa, Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV, reiteró el llamado al diálogo a la oposición. “Es necesario que de una vez por todas los sectores de la oposición atiendan al llamado que insistentemente ha hecho el Presidente Nicolás Maduro, con el acompañamiento de Unasur”, dijo.

“El diálogo para nosotros nunca será ni pacto ni concertación, sino el establecimiento de unas normas mínimas de coexistencia política, que permitan que en la contradicción de dos modelos antagónicos, podamos dirimir ese conflicto histórico en el marco de unas normas pacíficas y sin que afecte al país”, expresó Jaua.

Aseguró que el oficialismo sigue esperando por la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que según su opinión tiene contradicciones internas. Entretanto, seguirán las movilizaciones en apoyo a la paz, hasta que la oposición “le permita al Gobierno Nacional ocuparse de los problemas que la gente de verdad le importa, que es la superación de la crisis económica”.

Anunció que este martes realizarán una concentración en el estado Portuguesa y el miércoles harán otra movilización en todos los estados del país, a favor de la paz y la estabilidad política.

Asimismo, informó que el jueves se llevará a cabo el Congreso Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para hacer un balance de lo que se ha realizado con esta iniciativa y para prepararse en los próximos meses del año. “Estos son los meses para ganar la batalla por el abastecimiento”, declaró el diputado.

Jaua expresó en nombre del PSUV, la plena solidaridad con la expresidenta Dilma Rousseff, quien fue destituida por el parlamento brasileño la semana pasada, hecho catalogado por el oficialismo como un “golpe parlamentario”.

Fanny Mora/El Universal