Nacional
PSUV solicitará a la AN elevar a 30 años pena por traición a la patria
Nacional
El diputado José Ávila (PSUV-Carabobo), anunció que solicitarán la reforma del Código Penal, para  elevar a 30 años la pena de quien incurra en el delito de traición a la Patria.

El planteamiento lo hizo en  el programa El Quiosco Veraz, que se transmite por VTV, en donde destacó que es necesaria dicha reforma, informó la página web de la AN.

 

“Sepa la población venezolana que esos individuos que se han puesto a  espaldas de esto (apoyo al país contra decreto ejecutivo emitido por el presidente de EEUU, Barack Obama), pudieran ser encausados a través del delito de traición a la Patria”, expresó.

Agregó que Venezuela cuenta con el apoyo de numerosos países a través de Unasur, la Celac, la Alba, China, mas el grupo de los 77 y todos se han dado cuenta que EEUU es una amenaza para el planeta  entero.

 

“Usted venezolano, usted venezolana, que haya entendido que su vida corre peligro, porque la vida de todos corre peligro con ese decreto Obama, debe firmar contra ese decreto”, dijo el parlamentario.

 

Agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llevará a Panamá  ( a la Cumbre de las Américas) 10 millones de firmas y recordó que otros países  están haciendo la lista de firmas y hay quienes se burlan de esto.”Cualquier persona cedulada que puede ser víctima en caso de una intervención norteamericana puede firmar”, asintió.

Agregó,  que el cuadernillo para registrar firmas se consigue en las casas del Psuv, en los frentes sociales, las plazas Bolívar del país y  en las Ubch.

 

Explicó la conveniencia de que todos los venezolanos y venezolanas lean el decreto Obama para interpretarlo, uno de sus puntos establece que “pueden hacer lo que les venga en gana”.

 

Alabó el gesto del presidente Maduro quien le tiende la mano a Obama y le dice que está dispuesto a conversar.

 

Se refirió al “cuento chino” de que se está coaccionando a las personas para que firmen.

 

Destacó que Venezuela nunca ha lanzado bombas atómicas. “Nosotros no controlamos las finanzas internacionales, ¿qué amenazas podemos ser nosotros?”, precisó