Nacional
¿Qué dijo Maduro sobre la reunión que sostuvo con la fiscal Luisa Ortega Díaz?
Nacional

El jefe de Estado intentó durante todo el programa dominical dar la impresión de que el conflicto político en el país está superado

En las casi cinco horas que duró el programa dominical del presidente Nicolás Maduro, solo se refirió tangencialmente al encuentro que sostuvo la noche del sábado con la fiscal Luisa Ortega Díaz. El jefe de Estado intentó minimizar la crisis política que devino tras la confiscación de las funciones del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia, argumentando que el tema ya estaba zanjado.

No ofreció mayores detalles de lo conversado con la Fiscal, quien el viernes denunció la existencia de una ruptura del orden constitucional. Sí habló del libro que la funcionaria le obsequió, un informe oficial sobre la comisión de la verdad que investigó los crímenes políticos cometidos en Venezuela entre 1958 y 1998.

Aunque trascendió que la Fiscal no participó la noche del viernes en la reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) que convocó Maduro y que exhortó luego al TSJ a rectificar dos de las sentencias que restan autonomía a la AN; el mandatario afirmó que sí la habían consultado durante el encuentro.

Maduro se esforzó durante todo el programa dominical en dar la impresión de que el conflicto político estaba superado. También ocupó poco tiempo para referirse a los pronunciamientos internacionales sobre la crisis interna.

Tal Cual