Nacional
Que sea reabierta la frontera de inmediato exigió asamblea de ciudadanos en Táchira
Nacional

Habitantes de los municipios de frontera, comerciantes, concejales y quienes hacen vida y desarrollan actividades comerciales e industriales en localidades cercanas al vecino país, y están afectados por el bloqueo de los pasos internacionales desde hace cinco meses, discutieron en asamblea de ciudadanos, realizada la semana pasada en la plaza Bolívar de Ureña, la medida presidencial y exigieron la reapertura inmediata de los puentes y la comunicación terrestre entre Venezuela y Colombia.

Yobel Sandoval, alcalde del municipio Junín, propuso que el gobierno nacional indemnice a los afectados por la aplicación de la medida de cierre de frontera.

“El cierre de frontera ocasionó gravísimos daños económicos, sociales y morales a todos los habitantes de la frontera y del Táchira en general, por lo que se hace necesario que el gobierno nacional y el regional establezcan políticas de indemnización a todos los habitantes de los municipios fronterizos”, puntualizó Sandoval.

Laidy Gómez, diputada tachirense por el circuito de frontera a la Asamblea Nacional, indicó que las aduanas dejaron de percibir por lo menos 7 millardos de dólares a causa de la decisión presidencial, recursos que se hubiesen podido inyectar a la infraestructura hospitalaria, a la educación y a la vialidad.

“Este gobierno le niega a su pueblo la posibilidad de sostener una integración binacional fronteriza que genera más de 74.000 empleos directos y más de 300.000 indirectos”, dijo la diputada, al tiempo que señaló que la próxima semana una comisión parlamentaria asistirá al Ministerio de la Defensa para hacer entrega del acuerdo emanado del seno de la Asamblea Nacional. Agregó que acudirán a los organismos internacionales para consignar denuncias de nuevas violaciones de los derechos humanos a causa del cierre de frontera.

Los pendejos. El alcalde de Ureña, Alejandro García, indicó que es necesario el restablecimiento inmediato de las relaciones colombo-venezolanas.

“Lo quiero decir categóricamente: la frontera está cerrada para los pendejos. Los vivos, los delincuentes y los corruptos están haciendo de las suyas con el pueblo venezolano que está aquí enjaulado en esta línea fronteriza. Exigimos de inmediato la apertura de la frontera”, denunció García.

Fuente: Eleonor Delgado – El Nacional