Nacional
Rafael Ramírez asegura que “al chavismo se le llama a votar por nada”
Nacional

El exministro de Chávez además dijo que en esta campaña “no hay nada que llame a un proceso de reflexión, unidad, trabajo, lucha para salir de esta crisis” mientras se entrega el Arco Minero, Pdvsa, la Faja Petrolífera del Orinoco y los escasos recursos públicos

El exministro de Petróleo Ramírez aseveró que a los ciudadanos que se identifican con la opción del chavismo se les invita “a votar por nada” en el proceso electoral del 20 de mayo, donde se espera elegir un Presidente y representantes de los consejos legislativos.

Por medio de un artículo en el portal Aporrea, el antiguo “hombre fuerte” de Pdvsa señaló que estos comicios son parecidos “a las de la IV República, pero sin bipartidismo”, pues a su juicio, “no hay opciones revolucionarias, no hay discusión, no hay programas, nada que comprometa”.

Ramírez afirmó que en este proceso “se miente descaradamente”, en una alusión indirecta a las promesas que ha hecho el mandatario Nicolás Maduro. “Lo peor, se abusa y humilla al pueblo al condicionar la caja de comida y los bonos de supervivencia al voto, se juega con el hambre, es un ‘dando y dando’ de la miseria”.

El exministro de Chávez además dijo que en esta campaña “no hay nada que llame a un proceso de reflexión, unidad, trabajo, lucha para salir de esta crisis” mientras se entrega el Arco Minero, Pdvsa, la Faja Petrolífera del Orinoco y los escasos recursos públicos.

Un gobierno que hace bastante tiempo dejo de ser revolucionario, a pesar del esfuerzo de muchos compañeros que, de manera ingenua o desesperada, tratan de hacer las cosas bien, sin entender que todo depende del madurismo y que, el que levante la cabeza o diga algo distinto va fuera, execrado o termina perseguido y preso”, sentenció Ramírez en su escrito.
Por ello, destacó que las personas que se identifican como revolucionarios “no tenemos opciones en esta fiesta electoral. Es una cuestión de principios, nunca traicionaremos a Chávez”.

Lo que espera de ConocoPhillips
El expresidente de Pdvsa sostuvo que la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de la estatal petrolera debió prever acuerdo de pago a la compañía estadounidense ConocoPhillips, y resaltó que tanto la Consultoría Jurídica y el ministro Manuel Quevedo, “han debido preparar un plan de contingencia y acción”.

Sobre el juicio que perdió Pdvsa contra Conoco, Ramírez aseveró que la petrolera estadounidense recibió de Venezuela 2 mil millones de dólares. “Conoco, esperaba el desenlace de Exxon para ellos actuar, así lo hicieron y los hemos derrotado, no sólo en el monto, ellos exigían 17 mil millones de dólares y sólo obtuvieron 2 mil millones, sino que; además, todos sus argumentos fueron rebatidos por el propio tribunal”.

Del mismo modo, enfatizó que la falta de un plan de contingencia por parte de Pdvsa ante la medida de Conoco, “no quiere decir para nada que esta haya ganado”.

Tal Cual