Nacional
Rafalli: Fecha de presidenciales deben extenderse para después de abril
Nacional

El asesor de la MUD en el diálogo con el gobierno reiteró que en el proceso no hay condiciones favorables 

Juan Manuel Raffalli, asesor legal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo con el gobierno venezolano, consideró que las elecciones presidenciales se deben extender para después de abril.

“El proceso tiene que cumplir unos requisitos mínimos, entre ellos está la igualdad de oportunidades para la participación y no se cumpliría en una fecha muy apretada”, dijo el abogado este domingo en una entrevista en Televen.

Mencionó que en caso de que la oposición decida no participar en los comicios, por el apuro y falta de condiciones electorales, habría tiempo entre abril y el 19 de enero de 2019 para se dé “un verdadero” proceso.

“Tendría que surgir de la oposición un líder que exija un verdadero proceso y reúna todo el enorme contingente de venezolanos que quiere un cambio político a través de un proceso electoral verdadero, transparente, que se adapte a las disposiciones constitucionales y tratados internacionales”, destacó.

Consideró difícil que el gobierno cambie la fecha de las elecciones. Reiteró que la única manera en que se celebre dichos comicios, “es que se logren condiciones favorables para que sea una verdadera elección”.

Con información de Globovisión/El Nacional