Nacional
Ramos Allup: El presupuesto de la nación será discutido y aprobado por 7 antisociales
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional expresó que al Ejecutivo debería darle vergüenza las movilizaciones convocados por su partido, al considerar que las marchas oficialistas no son para defender a nadie, sino para oponerse al pueblo venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, expresó que el “simulacro” que se lleva este miércoles en diferentes colegios, con motivo de la recolección del 20% que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de este mes, tenía como objetivo empezar a motivar a los ciudadanos en los próximos días.

Informó que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará una gira por los diferentes estados del país. Destacó que la actividad del día de hoy trascurrió de forma pacífica, democrática y constitucional, supone a los vecinos movilizados para ejercer de mil manera restringido por el Gobierno, por su agencia electoral que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por su bufete judicial que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Uno no entiende porque un régimen democrático siguen agónicamente tratando de quitarle su derecho a los ciudadanos de revocar al peor Gobierno que ha tenido el país en su historia republicana. Esta jornada pacífica contrasta con las movilizaciones que están haciendo funcionarios públicos, obligados por el Gobierno junto con grupos colectivos violentos, para tratar de neutralizar e inhibir las manifestaciones de la oposición”, señaló.

Ramos Allup, expresó que al Ejecutivo debería darle vergüenza las movilizaciones convocados por su partido, al considerar que las marchas oficialistas no son para defender a nadie, sino para oponerse al pueblo venezolano.

En cuanto a la decisión del TSJ de aprobar que el presupuesto de la nación, para el año 2017, sea presentado por el presidente, Nicolás Maduro, y no ante la Asamblea Nacional indicó que se trata de una vulgaridad. “Imagínense ustedes esa sala delincuencial, que es la sala constitucional, que apenas tiene 7 miembros y que andan dando saltos entre los espacios en blanco del Código Penal y que están en libertad porque aquí no hay justicia, han decidido nada más y nada menos que son ellos los que van aprobar y discutir el presupuesto. Esos siete antisociales discutiendo y aprobando el presupuesto, esto es insólito”, expresó.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que la aprobación de este presupuesto es inconstitucional, y todo cuanto se erogue, a través de ese presupuesto aprobado en violación de la Constitución por un organismo que no tiene entre sus facultades aprobar presupuestos, como lo es la sala constitucional carece de toda validez y de toda legitimidad.

Sarai Coscojuela/Tal Cual