Nacional
Ramos Allup: “Estado de Excepción está desaplicando la Constitución”EL NACIONAL WEB 17 DE MAYO 2016 – 06:06 PM El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica está “desaplicando” la Consitución Nacional. Explicó que el ex presidente Hugo Chávez no dictó un Estado de Excepción en tiempos que ameritaban una medida similar porque contaba con el apoyo popular; situación distinta a la que vive actualmente el jefe de Estado Nicolás Maduro, según Ramos Allup. “El gobierno viola, transgrede y trata de desconocer este poder porque no lo puede controlar”, expresó este martes durante el debate sobre el mencionado decreto en la Asamblea Nacional. Ramos Allup reiteró su posición frente a la crisis del país: “Estos que estamos aquí somos los que vamos a salvar la institucionalidad de un país, frente al golpe que nos están dando”. Explicó que la AN seguirá desconociendo las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia porque es un órgano “inconstitucional”.
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica está “desaplicando” la Consitución Nacional.

Explicó que el ex presidente Hugo Chávez no dictó un Estado de Excepción en tiempos que ameritaban una medida similar porque contaba con el apoyo popular; situación distinta a la que vive actualmente el jefe de Estado Nicolás Maduro, según Ramos Allup.

“El gobierno viola, transgrede y trata de desconocer este poder porque no lo puede controlar”, expresó este martes durante el debate sobre el mencionado decreto en la Asamblea Nacional.

Ramos Allup reiteró su posición frente a la crisis del país: “Estos que estamos aquí somos los que vamos a salvar la institucionalidad de un país, frente al golpe que nos están dando”.

Explicó que la AN seguirá desconociendo las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia porque es un órgano “inconstitucional”.