Nacional
Ramos Allup: Vamos a ir a la OEA a pedir que se aplique la Carta Democrática Interamericana
Nacional

El viaje está programado para después que culmine la recolección de 20 % de firmas para el referendo revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup informó este lunes que acudirá a la Organización de Estados Americanos a pedir que se active la Carta Democrática Interamericana, a pesar de las amenazas recibidas por parte del gobierno de quitarles la inmunidad parlamentaria.

El parlamentario acudirá con el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior para consignar un informe detallado de todas las situaciones que se han vivido en Venezuela.

“Vamos a ir a un organismo del cual Venezuela forma parte a consignar allí un informe pormenorizado de la situación venezolana actualizada. Con todos estos quebrantamientos, el auto presupuesto, las últimas sentencias del TSJ, la negativa al revocatorio (…) Vamos a pedir que se active un documento del cual Venezuela es signataria que es la Carta Democrática Interamericana”.

Recordó también que en su oportunidad, el propio Hugo Chávez ordenó al entonces canciller Nicolás Maduro solicitar la aplicación del instrumento en Honduras, durante el gobierno de Zelaya debido al “quebrantamiento del orden constitucional en ese país”.

Allup indicó que el viaje está programado para después que culmine el proceso de recolección de 20% para el referendo revocatorio, los días 26, 27 y 28 de octubre.

El Nacional