Nacional
Ramos: Para un cambio económico y social debe haber cambio político
Nacional

A juicio de Henry Ramos Allup, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), para que se den los cambios en materia económica y social que el país requiere, y pidió en mayoría el 6 de diciembre, es necesario que se ejecute un cambio político. Aseguró que la crisis que atraviesa Venezuela es consecuencia de malas decisiones políticas.

Indicó que en junio de 2015 de cara a las elecciones parlamentarias todos los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asumieron un compromiso del cual destacó 3 puntos: la necesidad de cambio político, la promulgación de la Ley de Amnistía y la recuperación de la autonomía del poder legislativo y los demás poderes públicos.

En cuanto al tema del cambio político destacó que el compromiso adquirido por los miembros de la MUD fue definir el camino para el mismo luego de una evaluación de la situación y del entorno en los primeros 6 meses del 2016. Asimismo se comprometieron a no adelantar, ni se retrasar el debate en esa materia.

Enfatizó que el camino que transitará desde la nueva asamblea será absolutamente constitucional.
“Solo tomaremos una solución pacifica democrática constitucional y electoral. No nos permitiremos una salida por la fuerza”.
Todo es prioritario
El dirigente de Acción Democrática, aseguró que todo los temas son prioritarios. Sin embargo, expresó que la Ley de Amnistía es de altísima prioridad y calificó de emblemática la mencionada norma ya que fue una de las ofertas de campaña de la oposición.

Además afirmó que la amnistía seria un gesto de reconciliación necesario para el país. Opinó que sería un buen comienzo que el Presidente otorgara indultos generales a todos los presos políticos y permitiera el retorno de los exiliados.

Campo minado
“Diosdado Cabello, nos ha dejado un campo minado de cara a la instalación del nuevo parlamento”. Así lo afirmó el diputado Ramos Allup, en su participación este martes en entrevista de Primera Página.

Calificó la transferencia de ANTV, el nombramiento express de los magistrados del TSJ y la instalación del Parlamento Comunal Nacional como medidas  que “tratan de anular la AN elegida por el pueblo”.

En relación con el canal de la Asamblea y con los canales y emisoras del Sistema Nacional del Medios Públicos, sentenció que los mismo no son “fuente información veraz y oportuna”. Indicó que es necesario revisar la ley de medios “porque no es posible que sean chantajeados de diversas formas para acallarlos”.

Aseguró a los venezolanos que la instalación de la Nueva Asamblea Nacional se cumplirá con total normalidad por lo que pidió calma.

 

 

Con Información de: Globovision / MAAG