Nacional
Rangel alerta sobre riesgo de acumular explosivo antiaéreo en depósitos
Nacional

La Fuerza Armada de Venezuela ha dejado acumular explosivos para la lucha antiaérea en depósitos de dos localidades del país, lo que convierte estos sitios en “blancos estratégicos”, alertó hoy el exministro de Defensa José Vicente Rangel.

“La gran concentración de material antiaéreo en depósitos de Caracas y Maracay (centro), que convierte a estos lugares en blancos estratégicos para los factores contrarios al Gobierno, preocupa a personas con conocimiento del tema militar”, dijo en su programa dominical de televisión el también exvicepresidente venezolano.

“Se considera que la causa principal de la deficiencia está en la falta de planificación y ejecución del proyecto de desarrollo” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “ya que se recibió el material y la infraestructura para la activación de las unidades y alojamiento de los equipos no ha sido terminada hasta ahora”, dijo Rangel sin más datos ni precisiones.

El periodista y también excanciller, exministro del Interior y titular de otros cargos de primer nivel durante la gestión de Hugo Chávez (1999-2013), fallecido en marzo del año pasado, ha alertado en los últimos meses en su programa dominical en el canal privado Televen de complots militares contra del presidente Nicolás Maduro. EFE