Nacional
Ratifican prisión por estafa a empresario de La Venezolana
Nacional

La Fiscalía venezolana formalizó hoy la prisión del empresario John Alexis Quiroz Fonnegro, de 46 años, extraditado el viernes pasado desde Panamá, adonde se fugó tras ser acusado de estafar a más de 6.000 compradores de vehículos.

 

El Tribunal 51 de Caracas aceptó las imputaciones de la Fiscalía contra Quiroz Fonnegro por delitos previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Orgánica de Identificación, y dispuso su reclusión en un penal caraqueño a la espera del juicio en su contra.

 

El empresario dirigía la empresa La Venezolana, de venta de vehículos, denunciada por más de 6.000 personas que aseguran haberle entregado dinero y que ahora reclaman la devolución de los montos desembolsados o los vehículos comprometidos.

 

Por el caso también se ha dictado orden de aprehensión con código de alerta roja internacional a Wilmer Quiroz, al parecer hermano del empresario detenido, asimismo acusado, entre otros delitos previstos en ambas leyes por asociación para delinquir, legitimación de capitales, uso de documentos falsos y falsa identidad.

 

EFE