Nacional
Reafirmaron alianza política entre Caracas y Teherán
Nacional

Teherán.- El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmaron este lunes la alianza entre sus países para combatir “la arrogancia” y el “imperialismo” de los Estados Unidos bajo la idea de que la “resistencia” es el único camino que tienen “para progresar”.

Así se expresaron ambos durante un encuentro bilateral en Teherán, en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que arrancó en la capital iraní.

Maduro también mantuvo durante su visita un encuentro con presidente iraní Hasán Rohaní, en donde subrayaron que ambos países están “preparados para desarrollar lazos multilaterales”, particularmente en el campo del petróleo y en otras actividades . Según informa la agencia oficial iraní IRNA, Jameneí, la máxima figura política y religiosa del país, alabó la postura del Gobierno de Maduro por su afán para liberarse de la presión estadounidense y para convertir a toda Latinoamérica en un lugar “independiente” y con su propia “identidad”.

“Hoy día, las políticas globales de la arrogancia han caído sobre la humanidad como una plaga. El único camino para el progreso y la victoria de los países independientes es la resistencia y confiar en las masas populares en esta guerra de voluntades”, afirmó.

El líder iraní también indicó que el objetivo de Estados Unidos es “destruir la resistencia inspiradora del Gobierno y el pueblo venezolano” en el campo de batalla del mundo actual que son las “guerras de voluntades”.

Jameneí dijo que Venezuela, “con su perseverancia” y el uso de “las abundantes capacidades del país” podrá afrontar con éxito este conflicto.

Maduro pudo reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, con quien conversó, entre otros temas, de la situación petrolera y de las acciones de Moscú ante el Estado Islámico.

“Quiero expresarle mi apoyo a todas sus acciones para la estabilización de la situación en Oriente Medio y, en general, en todo el mundo”, dijo Maduro, según informan medios rusos, según reseñó Efe.

Maduro subrayó que esas acciones, en alusión a la intervención militar rusa en Siria contra el grupo terrorista ISIS, “exigen un gran coraje por su parte como presidente”.

Tiempo para compartir

En medio de la agenda de reuniones sostenidas por el mandatario en la capital iraní, tuvo tiempo para agradecer este lunes al pueblo venezolano por sus expresiones, enviadas a través de las redes sociales, a propósito de la celebración de su cumpleaños número 53.

 

Con Información de: El Universal