Nacional
Recomendaciones de Almagro para superar la crisis en Venezuela
Nacional

Luis Almagro, secretario general de la OEA, presentó sus recomendaciones para comenzar a solucionar la crisis generalizada que registra Venezuela. Entre ellas está la realización del Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro y las acciones para el abastecimiento inmediato de alimentos y servicios de salud.
Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó sus recomendaciones para superar el momento de crisis que registra Venezuela, una de ellas la realización del Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.
La información fue divulgada en su usuario @Almagro_OEA2015 en la red social Twitter. En ella se leen 8 señalamientos que para el alto funcionario son necesarios cumplir para iniciar la solución de los graves problemas que afectan la democracia venezolana.

1-El Referendo Revocatorio debe realizarse en 2016. De ello depende la democracia en Venezuela.

2-Liberación inmediata de todas las personas aún detenidas por razones políticas.

3-Llamamos al Ejecutivo y al Legislativo resolver conjuntamente de manera inmediata la situación de vulneración de derechos básicos de la población, como acceso a alimentos y servicios de salud.

4-Exhortamos al Ejecutivo y Legislativo a trabajar conjuntamente a fin de dar cumplimiento a la obligación del Estado de brindar estándares suficientes de seguridad a sus ciudadanos.

5-Exhortamos al Ejecutivo a eliminar toda la forma de incumplimiento de los preceptos constitucionales y políticos respecto al equilibrio de poderes del Estado, incluido detener el ejercicio de bloqueo permanente de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

6-Solicitamos una nueva integración del Tribunal Supremo de Justicia a través de un trabajo conjunto del Ejecutivo y Legislativo.

7-Exhortamos la creación de un mecanismo independiente de combate a la corrupción integrado por expertos internacionales independientes apoyados en el sistema ONU y/u OEA.

8-Exhortamos incorporar a la Comisión de la Verdad el apoyo técnico y la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

El Universal.