Nacional
Rector del CNE no avalará validez de los resultados de la Constituyente
Nacional

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, expresó que no puede confiar en unos resultados de “un proceso que no contó con los controles que regulan su veracidad” y exhortó al ente electoral a publicar las actas de escrutinio con el total de votos por cada mesa y los votos obtenidos por cada candidato. 

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó este martes que no reconocerá la validez de los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente anunciados el pasado domingo, ya que a su juicio, no puede confiar en cifras “burdas de un proceso que no contó con los controles que se han incluido en los demás comicios”.

Durante una rueda de prensa, Rondón exhortó al ente electoral a publicar “no solo el resultado final de participación y el nombre de quienes resultaron adjudicados como ganadores, sino que deben presentar las actas de escrutinio con el total de votos por cada mesa y los votos obtenidos de cada candidato”.

En vista de que el CNE no ha presentado lo anteriormente expuesto, el rector expresó que “no puedo tener confianza en cifra alguna que haya surgido de un proceso que no contó con todos los controles que se han dado a lo largo de estos años para generar confianza en los comicios que se llevan a cabo en Venezuela”.

Además, agregó que “el pueblo y solo el pueblo” debió activar la convocatoria a la Constituyente.

Por ello, calificó de “muy grave” lo ocurrido el pasado domingo, ya que “vulnera nuestros controles electorales y crean precedentes que no deben ser repetidos en otro proceso electoral venezolano”.

ALIANA ABADI/El Universal