Nacional
Rector Rondón denunció que sistema de sustituciones del CNE está “inhabilitado”
Nacional

Explicó que por esta razón las organizaciones con fines políticos no han podido ingresar a la página del ente electoral para cambiar a los representantes de los tarjetones para los comicios porque, a su juicio, el organismo la cerró

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció que el sistema automatizado de postulaciones del Poder Electoral no está habilitado para realizar el proceso de sustitución de candidatos del próximo 15 de octubre.

Rondón explicó que por esta razón las organizaciones con fines políticos no han podido ingresar a la página del ente electoral para cambiar a los representantes de los tarjetones para los comicios porque, a su juicio, el organismo la cerró.

“Yo estoy exigiendo que se habilite el sistema para que las organizaciones políticas puedan sustituir sus candidatos ya que vencen el 5 de octubre”, expresó.

El rector señaló en el programa “Sin Dusa” transmitido por Unión Radio, que aún no posee una fecha concreta para cuando se pueda realizar el proceso y recordó que quedan solo 48 horas para que venza el plazo.

Detalló que las auditorias se han realizado con la presencia de los distintos representantes políticos para que “puedan tener confianza en el proceso de automatizado”.

Con información de 2001 y Unión Radio/Tal Cual