Nacional
Rector Rondón explicó el proceso para activar el referendo revocatorio
Nacional

Redacción 2001.com.ve 

Este viernes el rector del Consejo Nacional electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, explicó que el proceso para la activación del Referendo Revocatorio consiste en tres grandes etapas y que el ente tiene previsto responder con celeridad a los pasos de validación luego que se reciban las firmas recolectadas.

“Una vez que el poder electoral reciba de forma efectiva las manifestaciones de voluntad y constate el cumplimiento desde el punto de vista de los números del 1% por entidad, arranca a lo interno todo lo que corresponde a la preparación del aspecto logístico para la recepción de la fase de validación”, dijo.

Rondón dijo que luego de haber cubierto la fase de validación “es cuando pasamos de la fase de promoción a la fase de participación que es la recolección del 20% del registro electoral, cercano cuatro millones de electores”.

Por último dijo que la normativa se dispondrán de tres días con el propósito de que el 20% los electores manifiesten su voluntad de activar los mecanismos del proceso refrendario. “Cubierto estos extremos dentro de los 90 días continuos se celebraría el proceso electoral refrendario”, finalizó.

2016-04-29