Nacional
Rectora Hernández califica de “absurdo” que el CNE manipule resultados
Nacional

Hernández recalcó que “no hay posibilidad de alterarlos (resultados)”, porque el CNE “se esfuerza” de que ninguna mesa de votación pase a manual y así evitar la intervención maliciosa de cualquier ciudadano

La rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández calificó de absurda los señalamientos de sectores políticos donde acusan al CNE de poder manipular los resultados en el proceso del 20 de mayo, en favor de la  reelección del mandatario Nicolás Maduro.

Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados de las distintas mesas de todo el país,  y allí va a saber si ese es o no el resultado”, indicó la rectora.
Hernández recalcó en una entrevista Unión Radio que “no hay posibilidad de alterarlos”, porque el CNE “se esfuerza” de que ninguna mesa de votación pase a manual y así evitar la intervención maliciosa de cualquier ciudadano.

Con esos “esfuerzos” del CNE se garantiza “que los resultados sean desde que el elector hace su elección hasta que se anuncien los resultados, porque eso es garantía de que no hay posibilidad de fraude de ninguna naturaleza”, subrayó la rectora.

Agregó que este reclamo es una estrategia política de grupos abstencionistas opositores. “Hay muchos actores políticos que están empeñados en destruir la confianza en la institución y hacia un proceso electoral que reúne todas las garantías”.

Sobre el deterioro de las condiciones electorales, consideró que es una teoría “tendenciosa”, y aseveró no saber a que se refieren los sectores de oposición cuando dicen que las condiciones han desmejorado, “por el contrario creo que se ha hecho todo el esfuerzo para que esto tenga la mayor amplitud a nivel internacional”.

Tal Cual