Nacional
Recuperación económica de Venezuela podría tardar 15 años
Nacional

El economista venezolano y profesor en Boston de la Universidad de Harvard Miguel Ángel Santos aseguró que la recuperación economía de Venezuela podría tardar de 8 a 15 años.

Redacción El Político

Aseguró que se debe atacar primeramente por el sector no petrolero del país para fortalecer la producción del país. “Hay que garantizar respeto a la propiedad privada y dar incentivos para que las inversiones internacionales vuelvan a Venezuela”, expresó Santos en una entrevista al Circuito Éxitos, una emisora nacional.

Lea también: Colombia apoyará diálogo político en Venezuela
Resaltó que en los últimos tres años Venezuela superó a Cuba, “país que sufrió una recesión de 33%; la de Venezuela es de 29%”, reseñó El Nacional Web.

Destacó que es fundamental “romper el ciclo de desesperanza” promovido por el gobierno, pues mantiene un sistema en el que “prácticamente nadie” obtiene beneficios.

Lea también: Senado estadounidense pide liberar a presos políticos en Venezuela
“Tenemos que crecer de una manera distinta a lo que lo hemos hecho hace más de 20 años (…) La diáspora venezolana se ha destacado muchísimo en el exterior y de eso nuestro país se va a beneficiar en el futuro”, concluyó.