Nacional
Reducen despachos de combustible a gasolineras exclusivas y alternativas
Nacional

Neyiver Lugo, diputada de la bancada de la revolución en el Consejo Legislativo del Táchira y vocera de la mesa técnica del combustible en la entidad, indicó que se han reducido los despachos de combustible a las Estaciones Especiales Exclusivas y Estaciones de Servicio Alternativas para priorizar a las gasolineras que venden carburante a precio regulado de 1 y 6 bolívares el litro.

En las Triple E el litro de gasolina de 91 octanos está fijado en Bs. 742 y Bs 647 el diésel, mientras que en las ESA, el litro de gasolina vale Bs 330 la de 95 octanos y Bs. 300 la de 91 octanos. En total suman 11 las gasolineras con estas tarifas de las cuales ocho son Triple E y tres ESA.

Lugo no especificó la cantidad de litros en que han sido reducidos los despachos.

“Siguen recibiendo combustible. No con la misma frecuencia que estaba planificado o programado en el pasado año. No podemos obviar que hemos tenido una coyuntura que nos ha exigido a nosotros que sean atendidas las estaciones de servicio habituales”, dijo Lugo.

Tanto las Triple E como las ESA son gasolineras opcionales de los conductores para comprar combustible cuando agotan el cupo del mes asignado por Petróleos de Venezuela a través de un tag o código de barras, medida esta que fue implementada en Táchira desde octubre de 2010 y luego se extendió a municipios de Mérida, Zulia y Apure. Asimismo, los visitantes del Táchira que no cuentan con un tag pueden comprar gasolina en esas estaciones de servicio.

Gerentes de ESA y Triple E indicaron que los despachos de gasolina han tardado más de 15 días por lo que en ese tiempo no hay actividad en esos establecimientos.

Este martes gran cantidad de conductores de cisternas transportadoras de gas doméstico y combustible, hicieron una larga fila en la avenida Cuatricentenaria de San Cristóbal para poder cargar sus unidades de carburante y cumplir con las rutas asignadas con el propósito de movilizar los productos derivados del petróleo y atender la demanda.

Eleonora Delgado – El Nacional