Nacional
Reiteran llamado a afectados por concesionario La Venezolana a denunciar ante MP
Nacional

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, reiteró este miércoles el llamado a todos los afectados por la concesionaria La Venezolana a que formalicen su denuncia ante el Ministerio Público (MP), para poder proceder ante el Ejecutivo.

“Hasta el momento el Ministerio Público ha recibido 2.650 denuncias. Es importante que todos los venezolanos afectados por esta estafa acudan a la Fiscalía General de la República esta semana para que se pueda terminar la actuación judicial”, expresó durante una entrevista en Venevisión.

Explicó que una vez el Ministerio Público emita el informe sobre la investigación que se adelanta en torno a este caso, “nos sentaremos con el Ejecutivo Nacional para ayudar a los afectados”.

Farías señaló que la indemnización a los afectados “llevará su tiempo”.

Indicó que en cualquiera de los casos, las personas estafadas tendrán que esperar por la devolución de su dinero, la entrega de su carro o la incorporación a alguno de los programas para la adquisición de vehículos que impulsa el Gobierno Nacional.

El concesionario La Venezolana fue fiscalizado en mayo pasado por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y se detectó la presunta comisión del delito de estafa, al ofrecer vehículos que aún no estaban en el país.

5.956 personas pagaron una inicial de 30% o más para la adquisición del bien, lo que representa para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.

A solicitud del Ministerio Público también fueron acordadas medidas cautelares, como el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes que sean propiedad del concesionario. Del mismo modo, se prohibió la difusión de publicidad del concesionario en medios impresos o audiovisuales.

 

 AVN